Reseña: Cartas marcadas.

-CARTAS MARCADAS.

-AUTOR: MOI GASCÓN.

SINOPSIS: Una baraja: la vida. Tres cartas marcadas: la muerte. Tres historias en las que descubrimos la curiosa forma que tiene la Parca de aparecer en nuestras vidas: Un niño descubre que los viejos cuentos de siempre ocultan una oscura verdad en su interior. El adolescente que decide saltarse las clases para terminar encontrándose con un extraño marinero, que le contará una historia de juventud mientras faenaba en aguas sombrías. Y, como colofón, dos amigos que se verán separados por algo que transciende incluso a la muerte.

RESEÑA: Nos encontramos ante un libro de relatos macábros y perturbadores, que está dividida en tres, los cuales haré a continuación un breve resumen de cada uno:

Ratoncito mágico: Lo que para Ed y su familia sería un agradable día, se termina convirtiendo en el peor día de su vida, pues cuando regresan a casa tienen un terrible accidente, donde sus padres quedarán en coma y su hermana morirá. Ed al ser el que más ileso saldrá, le cuidarán sus vecinos, y es ahí, donde descubrirá que el Ratoncito mágico puede cumplir sus deseos a base de dientes, aunque sea de una forma perturbadora. El relato es sorpresivo y un tanto macabro, mantiene una buena trayectoria de la historia y su narrativa es muy fluida. Hace un guiño a una escena de It, y el relato en sí me ha recordado mucho a Cementerio de animales, pero de una forma alternativa, haciendo así que me guste mucho.

-La apertura del infierno: Jack nunca se imaginó que por saltarse las clases y dirigirse a la playa, escucharía la historia más fantástica y horripilante de la boca de un propio superviviente de los monstruos marinos, que todos toman por loco. La trayectoria de la narración se mantiene fluida, sorpresiva e inquietante en todo momento. Me ha recordado muchísimo al monstruo Cthulhu que dio vida Lovecraft.

-Gar: El protagonista y su mejor amigo, son invitados a lo que sería la mejor fiesta de sus vidas. Una vez en ella, todo sale a pedir de boca, hasta que al día siguiente ya terminada la fiesta, Gar desaparece. Tras exhaustivas búsquedas, le dan por fugado. Una noche, Gar aparece repentinamente a su amigo, y con él no traerá buenas noticias, incluso tendrán que enfrentarse a los señores de la noche, donde quizás estén marcadas sus vidas. La narración al principio me ha parecido muy extensa hasta que ha pillado un buen ritmo la historia, después se ha mantenido la fluidez, y la intensidad de la historia, ya que me ha pillado desprevenida por completo. Me ha gustado mucho que el autor tomara como referencia a Drácula, e incluyera diversos grupos de rock, notándose así un muy buen gusto musical.

Creo que la narrativa de los tres relatos ha sido muy fluida, las historias son macabras y súper originales, los personajes no están desarrollados, ya que es muy complicado definirlos en relatos cortos, pero no creo que hicieran falta. En definitiva, he disfrutado muchísimo de las historias y sus referencias argumentativas. El autor te sorprenderá de una perturbadora manera, con mucha maestría. Totalmente recomendado para lectores de terror y lectores que quieran iniciarse en este género.

PUNTUACIÓN: 🏚️🏚️🏚️🏚️🏚️/5.

Colaboración: @moi_gascon (Instagram).

Reseña: La chica en ruinas.